Recomendaciones

  • Curado de pisos cementícios
    Método tradicional
  • Curado de pisos cementícios
    Acrílico sutter
  • Aplicación de pastina
    para las juntas
  • Colocación de pisos
     
  • Colocación de revoques
    ceménticos

El piso a curar debe estar colocado y sin resto alguno de pastina. En caso de encontrarse restos de la misma quitarlos con una lija muy fina y agua.

Cortar en pequeños trozos un pan de jabón blanco (tipo Federal), colocarlos en una olla grande con agua y hacerlo hervir, revolviendo intermitentemente. Una vez disuelto el jabón, derramar el contenido de la olla, sobre el piso a curar, esparciéndolo enérgicamente con una escoba plástica (no de paja) por todo el ambiente. Si éste es muy grande preparar varias ollas con jabón y agua.

Una vez esparcido dejar reposar aproximadamente 30 minutos y retirar con abundante agua y secador de piso. Repetir la operación nuevamente. Cuantas más veces se realice, mejor quedará impermeabilizado el piso.

Una vez terminada la etapa de impermeabilización, es necesario que el piso este nuevamente seco y sin resto alguno de jabón. Si quedaran sitios en los cuales halla una capa espesa de jabón, quitarlo con agua caliente y secador.

Pasar por el piso impermeabilizado kerosene con un lampaso y esperar que se evapore. Repitiendo la operación en dos oportunidades más.

Por último pasar dos manos de cera. Ésta debe ser líquida e incolora (GLO-COT etiqueta verde).

Realizando de manera correcta lo anteriormente detallado, el piso se encontrará impermeabilizado.

Para la limpieza del mismo utilizar “ECHO en el balde”. Se recomienda no encerar frecuentemente, ya que el piso de deslucirá por la película de cera producida por ésta.

IMPORTANTE: No coloque ningún tipo de químico (o ácido) sobre el piso.

Cualquier tipo de inconveniente o duda que se le presente, no dude en consultarnos.

 
Descargar "Curado de pisos cementícios Método tradicional"

El piso calcáreo a curar debe estar colocado y sin resto alguno de pastina. En caso de encontrarse restos de la misma quitarlos con una lija muy fina y agua.

PASO 1
Diluir mitad de agua y mitad de acrílico, y pasarlo en el piso con un pasacera (se compra en cualquier casa de limpieza, es parecido al secador de piso pero tiene una gomaespuma por debajo) siguiendo la línea del mosaico. Dejar secar 8 horas aproximadamente.

PASO 2
Pasar nuevamente el acrílico con pasacera, en el modo inverso a la pasada anterior, es decir, si se paso anteriormente en forma vertical, pasarlo en forma horizontal. Esta vez SIN diluirlo en agua. Dejarlo secar 8 horas aprox.

PASO 3
Última pasada en modo inverso a los dos anteriores.

Después de hecho estos tres pasos, el piso se mantiene como cualquier otro piso.

 
Descargar "Curado de pisos cementícios Acrílico sutter"

Previamente a la colocación de la pastina, el piso debe tener las juntas limpias; es decir sin restos de algún otro material.

Para la preparación de la pastina, solo es necesario, agregarle agua. Dicha mezcla debe tener una consistencia similar a la de una crema, no debe estar muy liquida ni tampoco dura. La consistencia cremosa permitirá un fácil manejo del material.

Una vez logrado el paso anterior, la pastina se coloca sobre todas las juntas del mosaico para tapar las imperfecciones de la colocación. Cuando ya esta todo terminado, antes de que el material seque, pasar por toda la superficie un secador de piso para emparejar y un trapo húmedo sobre el color del mosaico para sacar los excesos.

Luego de unos días de la colocación de la pastina (si es posible como máximo 1 semana), cuando todo esta seco, se puede empezar con el proceso de curado del piso el cual sirve para proteger a los mosaicos de las manchas.

La pastina no debe humedecerse, ni dejarse estacionada por mucho tiempo (máximo 15/20 días)

 
Descargar "Aplicación de pastina para las juntas"

Los mosaicos se colocan sobre el contrapiso, no es necesario hacer una carpeta. La mezcla de "cal reforzada" es la siguiente: 1 balde de cal común (cacique o hidrat), 3 baldes de arena y 1/2 balde de cemento.

En el momento de la colocación, hay que mojar muy bien las piezas (si es posible sumergirlas en agua) y pincelar la contracara, mediante una brocha, con agua y cemento. El piso se coloca a nivel, dejando como junta aprox. 1mm (filo de cuchara)

Una vez colocado esperar que el piso se seque como para poder pisarlo (1días aprox.) y empastinarlo.

Recomendamos empastinar las piezas un día después de la colocación de las mismas ya que la pastina ofrece contención, y si esta no se colocara de esta manera los pisos podrían aflojarse.

La pastina se mezcla con agua, formando una mezcla de aspecto cremoso. Derramar dicha mezcla sobre los mosaicos y retirarla antes de que seque con un secador de piso. Luego pasar un trapo limpio y húmedo para retirar los excesos (no permitir que la pastina seque sobre la cara visible del calcáreo, ya que en este caso habría que lijar cada uno para poder sacarla completamente).

Una vez seca, controlar que no haya restos de pastina y realizar el curado.

Si la pastina una vez seca quedara sobre la superficie del piso, lijar suavemente con lija al agua y abundante agua.

IMPORTANTE: No coloque ningún tipo de químico (o ácido) sobre el piso. En el caso en el que queden restos de material (por ejemplo cemento) sobre el piso tratar de sacar lo antes posible.

Cualquier tipo de inconveniente o duda que se le presente, no dude en consultarnos.

 
Descargar "Colocación de pisos"

El revoque cementício debe aplicarse sobre una superficie rustica y húmeda para que tenga buen agarre.

Para lograr esto, se coloca sobre el grueso de la pared con un espesor de entre 3 y 4 Mm. (esta variación depende del grosor de la piedra, los revoques mas gruesos necesitaran mas espesor para tapar la piedra que lleva dentro).

Un día antes de aplicar el material deberán mojar muy bien la pared a revocar, para que el material no absorba el agua de la mezcla. Unos minutos antes de la colocación deberán volver a mojar en caso de que la pared se haya secado por completo.

Preparar en un trompo el revoque cementício (30 Kg.) + 6 o 7 lts de agua (llegar a un aspecto cremoso, ni muy liquido ni muy duro), mezclar todo hasta lograr una consistencia homogénea.

Finalmente agregar 1⁄2 lt de ligante (liquido blanco que entregamos con la bolsa, este sirve para ligar el material) y mezclar nuevamente hasta volver a notar la mezcla bien unida.

Aplicar con Fratacho de madera sobre la pared, haciendo los movimientos que desee según el estilo que quiera lograr (movimientos circulares para dar aspecto mareado o rectos para dejar el material listo para el peinado).

Trabajar siempre contra el sol, para que este no queme el material recién colocado (si esto ocurriera al raspar con la uña, el material se saldrá) o utilizar media sombra. Aplicar solo una capa de Revoque cementício.

Mojar nuevamente la pared después de 6 hs. de haber terminado cada paño.

Se recomienda empezar y terminar cada paño para que no haya variaciones de color en la misma pared.

Cualquier tipo de inconveniente o duda que se le presente, no dude en consultarnos.

 
Descargar "Colocación de revoques ceménticos"